Acidez y ardor de estómago en el embarazo

¿Por qué tengo tanta acidez y ardor de estómago ahora que estoy embarazada?

Muchas mujeres tienen acidez y / o ardor de estómago por primera vez durante el embarazo. Es común e inofensivo, pero puede ser incómodo y doloroso.

La acidez puede causar ardor de estómago , que es una sensación de ardor que a menudo se extiende desde la garganta inferior hasta la parte inferior de su esternón. El ardor de estómago y acidez durante el embarazo son causados por cambios hormonales y físicos en su cuerpo.

Durante el embarazo, la placenta produce la hormona progesterona, que relaja los músculos lisos del útero (matriz). Esta hormona también relaja la válvula que separa el esófago del estómago, permitiendo que los ácidos gástricos que se filtre hacia atrás hasta la tubería. Esto es lo que hace que la incómoda sensación de ardor conocida como acidez.

La progesterona también disminuye las contracciones en forma de onda del estómago, por lo que la digestión lenta y que conduce a la acidez.

Lee mas:calambres en el embarazo

En el embarazo más tarde , su bebé en crecimiento llega a ser tan grande que los órganos circundantes a veces se deben amontonar. Esto puede causar acidez haciendo más lenta la circulación de los alimentos desde el estómago a los intestinos. También puede conducir a la acidez empujando los ácidos del estómago desde el estómago hacia el esófago.

¿Cómo es la acidez diferente de la acidez estomacal?

Aunque el término ‘acidez’ se utiliza popularmente para describir cualquier sensación de quemazón en el estómago o el esófago, la acidez es médicamente diferente de la acidez estomacal.

Acidez ocurre cuando el estómago produce más de la cantidad necesaria de ácido para digerir los alimentos. Usted puede sentir una sensación de ardor en el estómago o justo por encima de ella. Puede ser leve o muy doloroso a veces.

 

La acidez es cuando los ácidos del estómago viajan hasta el esófago causando una sensación de ardor a lo largo de la tubería. La sensación de ardor puede ser dolorosa y se produce mucho más alto que el estómago.

¿Cómo puedo aliviar la acidez o ardor de estómago en el embarazo?

Puede que no sea capaz de eliminar por completo, pero hay cosas que usted puede tratar de minimizarlos:

 

  • platos ricos, aceitosas o picantes, chocolate, frutas cítricas, el alcohol y el café son todos conocidos a agravar la acidez. Si se siente incómodo entonces es mejor evitar estos alimentos por un tiempo.

  • Beber agua en lugar de bebidas carbonatadas o gaseosas porque estas bebidas son ya muy ácida.

Lee mas:paracetamol embarazo

  • Reducir la ingesta de comidas preparadas y alimentos procesados, tales como salsa de tomate, encurtidos ( achaar ) y salsas picantes, ya que contienen altos niveles de sal, conservantes y aditivos.
  • Un vaso de leche fría o una taza de yogur es un remedio antiguo para la acidez y acidez. Una taza de manzanilla o té de jengibre ( adrak chai ) también puede ayudar. Algunos también creen que los plátanos ayudan.
  • practicantes de medicina alternativa recomiendan beber té de menta para aliviar los síntomas de reflujo y acidez estomacal. Sin embargo, el té de menta, al igual que otros tés de hierbas, se debe beber con moderación durante el embarazo.
  • Coma comidas pequeñas y frecuentes y masticar bien los alimentos. Una larga distancia entre comidas puede conducir a la acidez.
  • Evitar el consumo de grandes cantidades de líquidos durante las comidas. Es importante beber ocho a 12 vasos de agua al día durante el embarazo, pero beber entre comidas.
  • Trata de terminar su cena alrededor de tres horas antes de irse a la cama. A veces acostarse puede provocar acidez debido a la gravedad ayuda a los ácidos de su estómago. Después de una cena tardía, trate de no acostarse durante al menos una hora después de comer.

 

  • Sueño rodeado de almohadas para que sus hombros son más altos que su barriga. En esta posición, la gravedad ayudará a mantener sus ácidos del estómago donde deben estar y ayuda a la digestión.

 

  • La mayoría de los antiácidos se consideran seguros durante el embarazo. Los antiácidos son eficaces en el alivio de los síntomas hasta el 50 por ciento de las mujeres embarazadas con el ardor de estómago. Sin embargo, los antiácidos que contienen bicarbonato de sodio o trisilicato de magnesio no se recomiendan durante el embarazo. Consulte con su médico antes de tomar cualquier over-the-counter productos.
  • Fumar empeora la acidez y ardor de estómago. Fumar también contribuye a una serie de complicaciones en su embarazo. Incluso si usted no fuma usted mismo, la exposición al humo del cigarrillo puede ser perjudicial también.

Cuando se acidez y detener la acidez?

Lee mas:pies hinchados embarazo

Muchas mujeres comienzan a conseguir la acidez estomacal y la indigestión en la segunda mitad de su embarazo. Por desgracia, por lo general mantiene yendo y viniendo hasta que nazca su bebé.

 

 

 

 

 

Lee mis otros artículos relacionados:

Admin
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: