¿Es seguro que una mujer tenga una cerveza de vez en cuando, una copa de vino, u otra bebida alcohólica cuando está embarazada?

De acuerdo con el CDC  y la  de EE.UU. Cirujano General , “No hay una cantidad segura de alcohol para beber durante el embarazo. Tampoco hay tiempo seguro conocido durante el embarazo o el tipo de seguro de alcohol “De acuerdo con la.  Academia Americana de Pediatría :“No hay una cantidad segura de alcohol cuando una mujer está embarazada. La investigación basada en la evidencia ha encontrado que beber incluso cantidades pequeñas de alcohol durante el embarazo puede aumentar el riesgo de aborto involuntario, muerte fetal, prematuridad, o el síndrome de muerte súbita del lactante “.

Lee mas:ecografia embarazo

Cuando se bebe alcohol, también lo hace su bebé en desarrollo. Cualquier cantidad de alcohol, incluso el alcohol en un vaso de vino, pasa a través de la placenta de la madre al bebé en crecimiento. Los bebés en desarrollo carecen de la capacidad de procesar o metabolizar el alcohol a través del hígado u otros órganos. El embrión o el feto tiene la misma concentración de alcohol en sangre que la madre. No hace ninguna diferencia si la bebida alcohólica consumida es una cerveza, una copa de vino o una bebida destilada o licor como el vodka.

El alcohol es un teratógeno, una sustancia tóxica para el bebé en desarrollo, y puede interferir con el desarrollo saludable causar daño cerebral y otros defectos de nacimiento. La mayoría de los bebés afectados negativamente por la exposición al alcohol no tienen defectos físicos de nacimiento. Estos niños tienen problemas de conducta y aprendizaje sutiles que a menudo no son diagnosticados o mal diagnosticados como autismo o trastorno por déficit de atención en lugar de uno de los trastornos del espectro alcohólico fetal.

Si conoces a una mujer que está teniendo dificultad para abstenerse del alcohol, la red de asesoría NOFAS, el Círculo de la Esperanza  ayuda y apoya a las mujeres que han usado alcohol o drogas ilícitas durante el embarazo.

El enfoque sencillo

 

Más de cuarenta años de investigaciones publicadas han demostrado que el alcohol es una neurotoxina en el útero. Eso significa que el alcohol es un  tóxico  de sustancias  para el bebé en desarrollo al igual que el monóxido de carbono y plomo. El alcohol puede causar la muerte de las células del cerebro en desarrollo en el embrión o el feto. El sentido común aconseja no exponer al feto a  cualquier  cantidad de una sustancia tóxica.

Estudios Médicos

Lee mas:zika en el embarazo

Hay varios estudios de investigación publicados por científicos de la Iniciativa de Colaboración en materia de Trastornos del espectro alcohólico fetal (CIFASD) , lo que lleva consorcio de investigación EDAF del mundo, que han examinado la exposición prenatal al alcohol moderado.

La Universidad de Queensland , 2013. Este estudio encuentra que “las mujeres que beben regularmente tan poco como dos vasos de vino por sesión de beber durante el embarazo puede afectar negativamente a los resultados de sus hijos en la escuela.”

Alcoholism: Clinical and Experimental Research , 2012. El estudio concluye, “longitud reducida nacimiento y el peso, microcefalia, surco nasolabial liso, y el borde bermellón delgado están asociados con la sincronización gestacional específico de exposición prenatal alcohol y son sin evidencia de un umbral relacionado con la dosis.Las mujeres deben seguir siendo aconsejado abstenerse del consumo de alcohol durante el embarazo desde la concepción “.

International Journal of Epidemiology , 2012.   Este estudio afirma,  “Incluso pequeñas cantidades de consumo de alcohol durante el embarazo temprano aumenta el riesgo de aborto espontáneo sustancialmente”.

El alcohol de Investigación y Salud  2011. Este estudio encontró que el consumo de bajo a niveles moderados durante el embarazo se asocia con aborto involuntario, muerte fetal, parto prematuro y el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

El alcohol, salud y el Mundial de Investigaciones , 1997. Este estudio afirma, “incluso una pequeña cantidad de alcohol puede afectar el desarrollo del niño.”


Admin
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: