9 Riesgos De Salud Y Realidades De Embarazo En Adolescentes

 

embarazo prematuro

Si usted tiene una hija adolescente en casa, sabe que sus hormonas están en su apogeo, y que exhibe un comportamiento errático y de confrontación a veces. Estos cambios a veces puede ser abrumador, y bastante perjudicial. Como madre, se le comprensiblemente preocupados por su niña, que está creciendo tan rápidamente. Así que hay que estar preparado para cualquier cosa y todo.

Adolescente es el momento en que finalmente comenzará a explorar su sexualidad y embarazo no deseado es un efecto secundario común de dar seguimiento a sus sentimientos. Lo más importante que hay que saber es cómo hacer frente a la misma, y ​​asegúrese de que su hijo es consciente de los riesgos de tal situación y sabe cómo evitarlo.

Embarazo En La Adolescencia:

Lee mas: calculadora de embarazo

Los riesgos para la salud de los embarazos de adolescentes serán significativamente más alto que lo que una mujer adulta atravesará durante su embarazo. Un adolescente embarazada y su feto se enfrentan a más riesgos para la salud y estarán en un riesgo mayor de desarrollar complicaciones más tarde. Una vez que una chica adolescente descubre que está embarazada, ella puede estar asustado y preocupado por compartirlo con nadie. Esto significa que no puede ser capaz de recibir la atención médica y tratamiento que idealmente debe recibir durante sus meses de embarazo, que se conoce como la atención prenatal.

¿Cuáles Son Los Riesgos Para La Salud Asociado Con Un Embarazo En La Adolescencia?

Lee mas: flujo vaginal

Los riesgos de embarazo en la adolescencia son considerablemente más alta. Debido a que una muchacha adolescente se encuentra todavía en la etapa en que su cuerpo se está desarrollando, convirtiéndose en el embarazo puede causar una considerable cantidad de riesgo para la salud de ella, así como para el bebé que crece dentro de ella. Éstos son algunos de los principales factores de riesgo de salud para el embarazo adolescente:

1. La anemia:

    • La anemia es la condición en la que hay una deficiencia severa de hierro en el cuerpo. Algunas otras cosas que también podrían conducir a la anemia durante el embarazo tienen una deficiencia de vitamina B12 o ácido fólico en el cuerpo.
  • Otra razón que también podría conducir a la anemia durante el embarazo es cualquier trastornos de la sangre tales como las enfermedades de células falciformes, que a menudo se heredan.
  • Algunos de los síntomas más comunes de la anemia se siente cansado todo el tiempo, sensación de desmayo y mareo, que tienen dificultad para respirar o falta de aliento, dificultad para concentrarse, la piel, los labios y las uñas girando latidos del corazón pálido y muy rápido.
  • Tener la anemia durante el embarazo puede dar lugar a un parto prematuro, así como bajo peso al nacer en el bebé. También puede transferir al bebé nonato, en cuyo caso el bebé puede nacer con anemia. La anemia en el momento del embarazo también puede dar lugar a diversos retrasos en el desarrollo en el bebé que va a ser prominente a través de los años de crecimiento

2. Alta Presión arterial:

Lee mas: calendario de fertilidad

  • La presión arterial es la fuerza que se pone contra las paredes de las arterias por el flujo de sangre. Cuando el nivel de presión sanguínea más alta que 140 mm Hg sistólica (el número superior en la lectura) o 90 mm Hg diastólica (el número más bajo en la lectura), significa que se trata de un caso de la presión arterial alta.
  • Tener presión arterial alta durante los meses de embarazo puede ser muy peligroso tanto para la madre como para el feto. Al desarrollar presión arterial alta durante el embarazo, sino que también se conoce como hipertensión gestacional.
  • El tipo de efecto que tendrá sobre el adolescente embarazada y el feto dependerá de la gravedad de la enfermedad y puede variar de leve a grave. La condición puede dañar los riñones de la adolescente embarazada, así como otros órganos importantes.
  • También puede conducir a un parto prematuro, así como un bajo peso al nacer para el bebé. En el caso más grave, presión arterial alta durante el embarazo puede dar lugar a la preeclampsia, que puede conducir a condiciones que amenazan la vida, tanto para la madre como para el feto.

3. parto prematuro:

Lee mas: calculadora de la ovulación

Lee mas: síntomas del embarazo

  • Aunque no todos los nacimientos prematuros conducen a complicaciones, existen algunos riesgos de salud muy significativos asociados con los partos prematuros en general. Cuando un bebé nace antes de la fecha de vencimiento, no puede haber complicaciones con la respiración del bebé como el sistema respiratorio del recién nacido no se han desarrollado adecuadamente.
  • Si los pulmones del bebé aún no son capaces de expandir adecuadamente, puede conducir a una condición conocida como síndrome de dificultad respiratoria y causar más problemas para respirar. Un bebé prematuro es también en un alto riesgo de contraer la displasia broncopulmonar, que es un tipo de enfermedad pulmonar crónica. A veces, el recién nacido también puede desarrollar una condición conocida como apnea, en el que hay una pausa en el patrón de respiración del bebé.
  • El nacimiento prematuro puede también poner el recién nacido en riesgo de diversos problemas del corazón, siendo el más común ductus arterioso permeable (PDA), así como la presión arterial baja, también conocido como la hipotensión. A pesar de que la enfermedad cardíaca puede ponerse bien en sí, si no es tratada a tiempo, puede conducir a complicaciones que amenazan la vida.
  • Un nacimiento prematuro también pone al bebé en un alto riesgo de sufrir una hemorragia en el cerebro, una condición que se conoce como hemorragia intraventricular. Si el sangrado es más, puede conducir a una lesión cerebral permanente.
  • Los bebés que nacen prematuramente tienen dificultades para ajustar su temperatura corporal, ya que tienden a perder calor corporal más rápido que los bebés que nacen en el tiempo normal. Además, los bebés prematuros no tienen suficiente grasa en sus cuerpos que les ayudará a mantenerse caliente. Se les puede dar lugar a un riesgo mayor de contraer la hipotermia, en cuyo caso la temperatura de su cuerpo va a caer demasiado bajo.
  • La hipotermia puede causar otras complicaciones de salud de un bebé prematuro, tales como los bajos niveles de azúcar en la sangre y dificultad para respirar. Cada vez que se alimenta a un bebé prematuro, casi la totalidad de la leche se vaya a mantener la temperatura corporal del bebé en el control. Como resultado, el bebé prematuro no será capaz de ganar cualquier peso y puede no ser capaz de desarrollarse adecuadamente.
  • Un bebé prematuro también no tiene un sistema gastrointestinal plenamente desarrollado, que será extremadamente débil y carecen de inmunidad. Como resultado, el bebé va a ser más propensos a desarrollar complicaciones de salud, tales como la enterocolitis necrotizante (NEC), que es una condición muy grave de salud.
  • Los bebés que nacen prematuramente también corren un mayor riesgo de anemia en desarrollo, así como la ictericia infantil.
  • Algunos otros problemas de salud que un bebé prematuro está en un riesgo mayor de desarrollar son la parálisis cerebral, dificultades en la audición, problemas en el desarrollo de habilidades cognitivas, dificultades en la visión, problemas de salud oral, problemas graves de salud, así como diversos problemas psicológicos y de comportamiento 

4. La mala nutrición:

Lee mas:  calculadora de embarazo

  • Como adolescente se encuentra todavía en las etapas de desarrollo, su cuerpo necesita una gran cantidad de la nutrición para desarrollar todo su potencial.
  • Si una chica adolescente cae embarazada, ella necesitará mucho más de los alimentos nutritivos que de otro modo habría necesitado para su crecimiento y desarrollo, ya que su bebé no nacido será dependiente de ella para la nutrición también.
  • Mientras que algunas chicas adolescentes pueden ser capaces de llegar a la cantidad necesaria de peso que deben poner en durante el embarazo, muchos no son capaces de hacerlo.
  • Muchos adolescentes también son muy conscientes de su peso corporal y, a menudo caen en la trampa de los trastornos alimentarios. Si un adolescente está pasando por cualquier trastorno de la alimentación, como la anorexia o la bulimia, que puede ser muy peligroso para su salud, así como la salud del bebé por nacer.

5. enfermedades de transmisión sexual (ETS):

Lee mas: síntomas del embarazo

  • A medida que los adolescentes pasan por una gran cantidad de hormonas en ebullición, que también están en una edad en la que experimentar con su sexualidad y están abiertos a experimentar con diferentes parejas.
  • Si una chica adolescente tiene relaciones sexuales una vez que está embarazada, ella puede estar en un alto riesgo de desarrollar algunos o las otras enfermedades de transmisión sexual (ETS).
  • Enfermedades de transmisión sexual pueden ser muy perjudiciales para la salud de la adolescente embarazada, así como para la salud del bebé por nacer.

6. Depresión:

  • Muchas mujeres que están embarazadas pasan por la depresión, y puede ser aún más prominente en una adolescente. Como las hormonas todavía están pasando por un montón de cambios en la adolescencia, el caos hormonal del embarazo puede agregar una gran cantidad de estrés adicional a la misma. Como resultado, una chica adolescente que está embarazada puede estar en un muy alto riesgo de ser superado con la depresión.
  • Mientras que la mayoría de los episodios de depresión pueden curarse fácilmente con un poco de amor y apoyo de la familia; depresión severa puede ser peligroso, especialmente si el adolescente desarrolla pensamientos suicidas o intenta hacer daño a sí misma.
  • Además, la depresión no siempre es fácil de detectar en un adolescente que ya está luchando contra tantos cambios hormonales, y el estado de ánimo puede ser percibida como simples cambios de humor adolescente. Si un adolescente embarazada está deprimido y no toma el cuidado apropiado de sí misma, puede causar problemas de salud graves en el feto también.
  • Además, las niñas adolescentes les encanta salir y mezclarse con amigos, pero una vez que están embarazadas, será difícil para ellos para continuar la vida social que se aman o se utilizan para. No ser capaz de estar con los amigos y disfrutar de la forma en que lo hicieron anteriormente también podría hacer que se sientan solos y conducir a la depresión.

7. El cuidado inapropiado:

Lee mas:  calendario de fertilidad

  • En muchos casos, un adolescente puede no ser consciente de la mejor manera de usar protección al tener relaciones sexuales.
  • Como resultado, ella no siempre puede estar seguro de si está o no está embarazada, especialmente en lo que se le puede confundir los mismos signos y síntomas con el de su adolescencia habituales.
  • El cuidado prenatal es muy importante para la salud de la madre y el bebé, pero si tu chica adolescente no es consciente de ello, ella se pierda en pruebas importantes, medicamentos y vacunas. Como resultado, se podrían producir suficiente problema de salud tanto en la adolescente embarazada, así como el bebé nonato.

8. Toxemia, que es envenenamiento de la sangre por las toxinas de una infección bacteriana local.

9. La placenta previa, que es una condición donde la placenta bloquea parcial o totalmente el cuello del útero, que interfiere con entregar normal.

¿Cuáles Son Las Señales De Que Su Adolescente Está Embarazada?

Aunque la mayoría de los síntomas del embarazo son a menudo el mismo, puede haber alguna variación en la forma de un embarazo se manifiesta en una adolescente. Estas son algunas señales y síntomas comunes que le ayudará a detectar un embarazo en su hija adolescente, incluso antes de que ella misma puede ser consciente del hecho de que ella está embarazada:

  • No tener sus períodos menstruales mensuales a tiempo.
  • Necesidad de orinar con demasiada frecuencia.
  • Cambio repentino en la preferencia de alimentos o aversión a los alimentos y sabores que su hijo disfrutaba antes.
  • repentino interés en nuevos alimentos y sabe que su hijo puede anterior no me ha gustado en absoluto.
  • Sintiendo un repentino ataque de náuseas en oler ciertos olores, especialmente los de ciertos alimentos.
  • Sensibilidad o dolor en los senos cuando se toca.
  • Pesadez en los senos.
  • Se siente muy cansado y con sueño, incluso cuando su hijo está bien descansado y se ha dormido.
  • aumento repentino en el apetito o no quiere comer nada.
  • frecuentes cambios de humor.

¿Cómo Puede Reducir Los Riesgos De Salud En Un Embarazo Adolescente?

Lee mas: dias fértiles

Si tu chica adolescente está embarazada, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta que la suya, así como la salud del bebé por nacer están en buena forma. Asegúrese de que usted toma el cuidado de los siguientes puntos:

1. Obtener su cuidado prenatal tan pronto como se confirme el embarazo:

Una vez que se confirma el embarazo de su chica adolescente, llevarla al médico inmediatamente. El médico controlará el peso de su hijo y comprobará su estado general de salud en busca de cualquier signo de sufrimiento o de otras complicaciones de salud. El médico también será capaz de decirle cómo cuidar de su chica adolescente a través de los siguientes meses del embarazo y lo que todas las pruebas y citas para ir.

2. Asegúrese de que ella se mantiene alejado de Alcohol, tabaco, drogas o cualquier otra sustancia nocivas:

Lee mas: síntomas del embarazo

Como adolescente, el joven puede estar implicado en diversas actividades sociales que pueden haberla llevado en presencia de fumar, beber y otras drogas. Una vez que está embarazada, es importante que se mantenga lejos de todas esas actividades, ya que puede ser muy perjudicial para su salud y causa graves complicaciones médicas en su bebé nonato también.

3. Dar apoyo emocional incondicional:

Su chica adolescente puede no haber esperado que ella quede embarazada a esta edad y la noticia del embarazo será como un shock para ella. Por mucho que usted puede estar tratando de entender la mejor manera de manejar la situación por sí mismo, recuerde que su chica adolescente necesita todo el amor y el apoyo que puede darle. Tómese su tiempo para sentarse con ella y aliviar sus muchos miedos y preocupaciones. Hablar con ella acerca de lo que los próximos meses serán sus características y cómo su cuerpo va a cambiar. Decirle cómo su bebé por nacer va a desarrollar a través de los próximos meses y cómo ella es la única que puede tener cuidado de asegurarse que el bebé está bien y crece adecuadamente.

4. Asegúrese de que ella toma su Suplementos:

Una vez que lleve a su chica adolescente al médico para la primera visita prenatal, su médico probablemente sugerir algunos suplementos que su hijo debe tomar. El médico puede darle un suplemento de vitamina A que también tendrá un poco de ácido fólico en ella, o puede dar un suplemento independiente que contenga ácido fólico. Asegúrese de que ayude a su chica adolescente para recordar cuándo tomar sus suplementos cada día. No tener suficiente ácido fólico durante los meses de embarazo puede dar lugar a graves defectos de nacimiento en el bebé por nacer, así como otros problemas de salud.

La Comprensión De Las Emociones De Su Hijo Adolescente En Ser Embarazada:

Como madre, se puede sentir triste, molesto y traicionado cuando se sabe que su chica adolescente está embarazada. Sin embargo, es muy importante que se tome la condición emocional de su hijo en cuenta y darle más prioridad que a sus sentimientos. Aquí están algunas reacciones emocionales que su hijo puede tener la primera vez que se entera de que está embarazada:

  • Choque
  • Enfado
  • Negación
  • Preocupación
  • Miedo
  • Confusión
  • La depresión o la sensación de soledad.
  • Emoción
  • Nerviosismo
  • ansiedad
  • Decepción
  • Culpa
  • Vergüenza

Aquí hay algunas opciones que tu chica adolescente puede mirar en cuanto a su bebé una vez que se entera de que está embarazada:

1. Ser una madre soltera de criar al bebé:

Su hijo adolescente puede sorprender por su gran determinación cuando se anuncia que quiere ser una madre soltera y criar al bebé sin su padre. Mientras que usted puede o no estar de acuerdo con su decisión, es importante que usted entienda que debe respetar sus sentimientos hacia su bebé. Su hijo puede ser todavía demasiado joven para comprender las implicaciones de lo que podría seguir y la responsabilidad que se asocia con la crianza de un bebé, sobre todo solo. Hablar con su hijo y decirle las ventajas y desventajas de ser un solo padre, especialmente a una edad tan joven.

2. Su adolescente puede decidir casarse con el padre del bebé:

Lee mas: calendario menstrual

Mientras que es sin duda una opción posible y lógico, hay que tener en cuenta el hecho de que su hijo es demasiado joven para casarse. Además, el padre del bebé puede o puede no ser la mejor opción para su muchacha adolescente. Como padre, usted tiene que cumplir primero el padre del bebé y decidir por sí mismo si se trata de una buena decisión de permitir que se case con su chica adolescente o ella es mejor sin él. Hay algunos factores que tendrá que tener en cuenta antes de permitir que su hijo a tomar una decisión. Algunos de los factores que usted debe preguntar a su hijo a tener en cuenta son la edad tanto de su hijo y el padre del bebé.

3. Aprobación:

Dependiendo del estado de ánimo de su hijo, ella también puede pensar en renunciar a su bebé en adopción. Si bien esto puede ser una cosa dolorosa, a veces puede ser la mejor opción. La adopción es un tema sensible y será mejor será decidido por su hijo y usted como una familia.

4. Aborto:

Si su hijo no es capaz de pasar por el embarazo y el parto de un bebé sano, debido principalmente a sus motivos de salud, su médico le informará de la misma y podrá pedir el aborto. También, si lo hace saber sobre el embarazo en sus primeras etapas y su hijo no desea seguir adelante con ella, ella puede hablar con el médico sobre el aborto. Dependiendo de si las leyes estatales permiten que el mismo, se puede pensar en esta opción también.

Quedar embarazada es una de las alegrías más grandes pero tiene su propio momento adecuado. Un embarazo adolescente puede estar lleno de riesgos que pueden ser perjudiciales para la salud tanto de la madre adolescente y el bebé nonato. Sin embargo, una vez que su chica adolescente está embarazada, usted tiene que asegurarse de que ella está en el mejor de salud y pone todas sus cosas médicas atendidas.

Lee mis otros artículos relacionados:

 

Admin
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: